5 Octubre, 2018

Ceremonia de bienvenida Magíster en Análisis Económico nuevo formato Weekend

El pasado viernes 28 de septiembre en el Lounge de Postgrado de la FEN, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los 24 alumnos de la primera versión Weekend del Magíster en Análisis Económico.

En esta ocasión, Javier Núñez, Director académico del programa, junto con dar la bienvenida a los alumnos, compartió acerca del contenido del programa acompañado de palabras de motivación para enfrentar los nuevos desafíos y exigencias que tendrá el programa.

La ceremonia contó con la presencia de algunos de los académicos del MAE formato WK; Jaime Ruiz Tagle, Roberto Álvarez, Óscar Landerretche y Esteban Puentes.

Jaime Ruiz-Tagle, Director del Departamento de Economía, agradeció la presencia de los alumnos y  destacó el gran esfuerzo que se realizó para poder llevar a cabo esta nueva versión Weekend, y expresó además: “Tenemos mucha fe que este programa va a ser exitoso en esta nueva modalidad, ya que hemos tenido éxito en el formato full time, muchos de nuestros egresados del MAE Full time, hoy en día se se encuentran realizando doctorado en el extranjero y otros están trabajando”.

Al finalizar la ceremonia, alumnos, académicos y parte equipo del departamento de economía, celebraron y compartieron un ameno cóctel.

El Magíster en Análisis Económico Weekend tiene como objetivo formar economistas profesionales con un excelente nivel técnico y capacidad de análisis de políticas, tanto en el ámbito público como privado, preparados para asumir el análisis y el apoyo para la toma de decisiones de políticas económicas.

Los egresados del Magíster de Análisis Económico de la Universidad de Chile podrán desempeñarse y/o asesorar a organismos multilaterales y regionales, empresas, ONGs, así como a gobiernos de países desarrollados y en desarrollo en temas de cooperación internacional y a instituciones privadas del sector financiero nacional e internacional.

Ver galería de fotos aquí