29 Agosto, 2014

DECON organizó junto a Facultad Seminario "América Latina: de la Recuperación a la Desaceleración"

El Seminario contó con los destacados economistas Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Federico Sturzenegger, Diputado Nacional del Pro y docente de la Universidad Torcuato Di Tella, y el ex Presidente del BC, ex Ministro y actual académico de DECON, profesor José De Gregorio

En el marco de la conmemoración del 80 aniversario de creación, la Facultad de Economía y Negocios, junto al Departamento de Economía, organizaron el Seminario titulado "América Latina: de la Recuperación a la Desaceleración", en el cual  los destacados economistas Alejandro Werner,  Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, FMI;  Federico Sturzenegger, Diputado Nacional Pro y Docente de la Universidad Torcuato Di Tella; y el ex Presidente del BC, ex Ministro y actual académico de la FEN, profesor José De Gregorio, se dieron cita para analizar los principales acontecimientos económicos y políticos que están impactando y afectándonos para un mayor crecimiento en la región.

En la oportunidad, el profesor De Gregorio aseguró que "estamos en una fase cíclica negativa que, por incertidumbre, también ha tenido un impacto sobre la demanda y sobre el crecimiento. Un buen manejo de la política monetaria, con una política expansiva como está ocurriendo hoy día y una política fiscal contra cíclica, son cosas que van ayudando a recuperar el ciclo".

En tanto Alejandro Werner indicó que "estamos teniendo este punto de inflexión en el ciclo económico de América Latina, en donde aquellas economías que deberían estar comportándose mejor, todavía no lo hacen, y las que se deberían desacelerar, se han desacelerado de manera muy profunda; y de ahí que estamos esperando un crecimiento económico para este año menor al 2%, y sí una recuperación hacia el año entrante".

El economista y Diputado Argentino. Sr. Sturzenegger hizo un análisis crítico de la situación en Argentina, demostrando que la inoperancia política y los sucesivos malos Gobiernos que ha tenido el país trasandino, incluyendo el actual, han impedido el crecimiento y su desarrollo a su máximo potencial.
El evento contó con gran asistencia de destacados economistas, directivos de empresas e instituciones del Estado como el Misterio de Hacienda, Banco Central, Banco Santander, Banco  BBVA, Scotiabank, KPMG, EuroAmérica, InterTrust Head Hunting, entre otros.

Vea la Galería Fotográfica
Descargar Presentación Alejandro Werner