22 Enero, 2019

Educación Continua del Departamento de Economía participó en Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas

Educación Continua del Departamento de Economía, participó el pasado 11 de enero, en el Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en la Casa Central de la Pontifica Universidad Católica de Chile, organizado en conjunto con su Escuela de Gobierno.

En el décimo encuentro anual, Susanna Loeb, experta en políticas educativas y Directora del Annenberg Institute for School Reform de la Universidad de Brown, fue la encargada de dictar conferencia principal sobre: "¿Qué funciona en política educativa? Conectando evidencia y práctica".

En el encuentro se presentaron trabajos sobre: Estado y Descentralización, Pobreza y Políticas Sociales, Educación, Ciudad y Transporte, Salud e Infancia y Salud y Sociedad. Además el evento contó con mesas temáticas sobre Salud, Big Data y Agua.

La Sociedad Chilena de Políticas Públicas es una Corporación Científica de personas cuya misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas fomentando el estudio y la investigación de carácter teórico y empírico.

Para finalizar, cabe destacar que, el profesor del Departamento de Economía, Eduardo Engel fue el primer presidente de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas. El académico considera que la sociedad Chilena de Políticas Públicas es una institución transversal, que aspira precisamente a contribuir en ese ámbito generando espacios de discusión e intercambio y plantear nuevos temas en la agenda de discusión.