Noticias

20 Julio, 2012

Estudio de Nucleo Milenio Intelis sobre Innovación en servicios es destacado en la prensa

La investigación basada en la V Encuesta Nacional de Innovación menciona que uno de los sectores productivos que invierten más en innovación en el país es el de los servicios

Uno de los estudios desarrollado por Nucleo Milenio Intelis en conjunto con la Universidad Diego Portales y el Banco Mundial, fue destacado recientemente por Diario Financiero. La investigación desmitifica entre otros aspectos, que uno de los sectores que más invierten en innovación en el país es el de servicios, pese a ser uno de los que menos exporta, ello en comparación con el de sector de manufacturas. 

Entre algunas cifras dadas a conocer en este estudio liderado por Andres Zahler, el investigador de Intelis y de la Universidad Diego Portales, entre 2005 a 2006, el gasto de innovación como porcentaje de las ventas fue de 1,55 en el sector de servicios en relación a un 0,9 en manufacturas.  Asimismo  el nivel de conocimiento intensivo medido en  porcentaje del total de trabajadores (doctores, magister e ingenieros) también registra una cantidad superior del área servicios  con 1,1, en relación a un 0,4 en manufacturas.

El estudio fue basado en la V Encuesta Nacional de Innovación.

Vea el reportaje del estudio