Noticias

8 Noviembre, 2018

Javier Núñez académico del departamento asume como Presidente de la Escuela Desarrollo de Talentos de la FEN

El pasado mes de octubre, Javier Nuñez académico del Departamento de Economía asume en reemplazo del académico Fabián Duarte, como Presidente de la Escuela Desarrollo de Talentos - EDT, proyecto enfocado en la formación y preparación de alumnos y alumnas de colegios vulnerables, para rendir la prueba de selección universitaria.


La EDT cuenta actualmente con más de 30 voluntarios de la Facultad y tiene 18 años de funcionamiento, lo que le ha permitido convertirse en una de las organizaciones estudiantiles icónicas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.


Nuestro académico, Javier Núñez, señaló que “EDT es un muy buen ejemplo del tipo de extensión universitaria que debiesen tener las universidades estatales; como la vinculación con el medio, la colaboración con la igualdad de oportunidades, y la promoción de la movilidad social en un sistema de selección universitaria que se mantiene siendo bastante desigual”. Asimismo, el profesor señaló su entusiasmo de comenzar esta nueva etapa, asegurando que probablemente será una oportunidad de adquirir mayor aprendizaje, tener mayor conocimiento sobre el equipo EDT, profundizar en las experiencias de los y las estudiantes EDT y de proyectar nuevos desafíos para la Escuela. 


Javier Núñez es actualmente Profesor Asociado del Departamento de Economía y Director académico del Magíster en Análisis Económico. Es Ingeniero Comercial y tiene Ph.D. en Economía de University of Oxford. Fue Director del Departamento de Economía entre 2006 y 2008 y Director de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Chile entre 2010-2011. 

Conoce más sobre EDT aquí