26 Abril, 2012

Prof. Daniel Hojman recibe ascenso en su carrera académica

El profesor del Departamento de Economía y Director del Doctorado y Magíster en Economía Daniel Hojman, recibió el ascenso a la categoría de Profesor Asociado con el voto unánime de la Comisión Superior de Evaluación Académica de la Universidad de Chile. Con esta promoción en su carrera académica, se hace el reconocimiento a la trayectoria del prof. Hojman en Chile y en el extranjero. Cabe recordar que el académico posee el doble nombramiento conjunto con Harvard University, institución donde también es Profesor Asociado de Harvard Kennedy School, la escuela de gobierno de esa casa de estudios.

Daniel Hojman posee un Ph.D en Economía de Harvard University, y realizó estudios de pregrado y posgrado en ciencias en la Universidad de Chile. Sus áreas centrales de investigación son la teoría económica, economía del bienestar, economía política y políticas sociales. Ha estudiado el papel de las redes sociales en el bienestar y la desigualdad, el impacto de la corrupción y los medios de comunicación sobre la participación política y la dinámica de la pobreza.

Asimismo fue investigador del Instituto de Estudios Avanzados de Radcliffe y ha publicado artículos de investigación en revistas internacionales como el Journal of Economic Theory y Games and Economic Behavior. Contribuye habitualmente con medios digitales y la prensa tradicional.

Recientemente además el profesor Hojman  obtuvo el financiamiento de  uno de los 14 proyectos Fondecyt del Concurso Regular 2012 en el área económica. El proyecto considera extender la línea de investigación en nuevas fundamentos metodológicos de la economía del bienestar y tiene dos partes, una teórica y otra aplicada, las cuales buscan revisar los teoremas de la economía del bienestar neoclásica a la luz de otras ciencias sociales, e implementar medidas de bienestar que incorporen aspectos sicológicos y sociológicos en la evaluación de la pobreza, la desigualdad y la movilidad social.

Felicitamos al profesor Hojman por este nuevo logro dentro de su carrera académica.