16 Agosto, 2012

Prof. José De Gregorio es el economista más popular en Latinoamérica

El académico del Departamento de Economía, encabeza la lista de economistas en la región según la medición del famoso repositorio RePEc IDEAS.

Considerado como el economista más popular, uno de los autores más consultados y citados en la región, y el que cuenta con una mayor contribución bibliográfica en materia económica el académico del Departamento de Economía, José De Gregorio, lidera el Ranking sudamericano de RePEC del mes de julio de 2012, el que toma en cuenta a 1405 autores registrados en la región.

RePEc es una organización que depende del Departamento de Economía de la Universidad de Connecticut. En ella están inscritos investigadores de instituciones económicas de 63 países. Llevan el registro de las publicaciones realizadas por instituciones académicas, institutos de investigación y organizaciones estatales.

Junto al profesor De Gregorio, y dentro los 100 mejores de un total de 1405 autores, se encuentran además los académicos del Departamento de Economía Alejandro Micco (10), Roberto Álvarez (24), Pablo Serra (47), Romulo Chumacero (73); Manuel R. Agosin (84); Juan Pablo Torres-Martinez (93) y  Dante Contreras (94)

Junto a ellos, la Facultad de Economía y Negocios además también lidera el ranking de instituciones a nivel regional, de un total de 307 instituciones. El Departamento de Economía por su lado obtuvo el tercer lugar en este listado.

Este logro, destacado además en la prensa nacional, da cuenta de la alta calidad  y labor del claustro académico afiliados a la Facultad de Economía y Negocios realizada a lo largo del tiempo.