Noticias

19 de Abril, 2024
Esta semana partió el Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Alta Dirección para Cooperativas, un programa especialmente diseñado para ejecutivos/as de alta gerencia, integrantes de órganos directivos de cooperativas y profesionales interesados en la gestión del modelo empresarial cooperativo.

Leer Más

12 de Abril, 2024
En esta columna de opinión publicada en La Tercera, Guillermo Larraín, director del Diploma en Alta Gestión para Cooperativas del Centro de Microdatos, analiza la discusión pública sobre las reformas al modelo previsional.

Leer Más

11 de Abril, 2024
La inauguración del año 2024 fue el escenario para premiar a los mejores docentes e investigaciones de la Facultad. En su discurso, el decano José De Gregorio señaló que este año la Facultad cumple 90 años y se caracteriza por ser una entidad heterogénea y diversa. El invitado principal de la ceremonia fue el economista Sebastián Edwards.

Leer Más

10 de Abril, 2024
Desde sus comienzos MBF se planteó la necesidad de llegar con la educación financiera a toda la población, su meta es abarcar desde los escolares hasta las personas mayores y para cubrir este amplio espectro, se han definido distintas líneas de trabajo.

Leer Más

7 de Abril, 2024
A propósito de las cifras positivas del Imacec y del IPOM, el profesor Eduardo Engel revisa en esta columna de opinión publicada en El Mercurio, algunas explicaciones para el bajo crecimiento del país.

Leer Más

1 de Abril, 2024
En esta columna, el economista Óscar Landerretche aborda el problema de la basura desde una perspectiva económica y social.

Leer Más

27 de Marzo, 2024
Para el economista Alejandro Micco, el principal logro económico del año pasado es el control de la inflación. Advierte que ahora el Gobierno debe bajar expectativas y decir qué no podrá cumplir de su programa, a fin de evitar “ofertazos” al final del período que impliquen soltar la billetera fiscal.

Leer Más

26 de Marzo, 2024
En una ceremonia realizada el 1° de febrero en la sede de la OMC en Ginebra, la Directora General Ngozi Okonjo-Iweala dio la bienvenida oficial al octavo grupo del Programa de Jóvenes Profesionales (YPP) de la OMC destacando que el proceso de selección fue muy competitivo. Uno de los 20 elegidos fue Nicolás Grimblatt Riquelme, ingeniero comercial con mención economía egresado de la FEN en 2016.

Leer Más

15 de Marzo, 2024
En entrevista realizada en el programa "Más que números", el economista habló sobre la ley corta de Isapres, la mutualización y el impacto en el sistema de salud y sus afiliados.

Leer Más

1.118 registros - página 1 de 112