Noticias

1 de Junio, 2023
El académico e Investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, Patricio Herrera González, dedicó una elogiosa columna al académico del Decon.

Leer Más

30 de Mayo, 2023
El conversatorio EDT –una actividad organizada en conjunto por la Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT) y la Fundación SURA– tiene como propósito contribuir a la orientación vocacional de los alumnos de cuarto medio que forman parte del programa.

Leer Más

26 de Mayo, 2023
El equipo de Mi Barrio Financiero (MBF) sigue trabajando afanosamente para llevar la educación financiera a más personas, por eso han realizado diversas actividades para lograr su objetivo. Primero, fue el lanzamiento de su programa “Mi Barrio Financiero” en Radio Cooperativa; adicionalmente, celebraron un desayuno con graduadas de “Manos a la Obra” para conversar sobre el curso y, en paralelo, MBF colaboró con la Academia de Formación para emprendedores de Maipú.

Leer Más

20 de Mayo, 2023
En esta columna del académico del DECON, Eduardo Engel, junto con los académicos David Altman, Juan Díaz M. y Benjamín Peña publicada en El País, analizan datos que permitan explicar el resultado de la reciente elección de consejeros constitucionales.

Leer Más

19 de Mayo, 2023
Bajo el título "Comité de Expertos propone cambiar el modelo de tarificación en el mercado de gas natural", la edición de hoy del DF revisa los aspectos más importantes del informe final elaborado por este comité que integra, entre otros, el académico del DECON, Andrés Gómez Lobo.

Leer Más

18 de Mayo, 2023
Este año aumentó notoriamente el número de estudiantes del DECON que seguirán sus estudios de doctorado en el extranjero. En parte gracias, al proceso de acompañamiento en el proceso de postulación realizado por profesores de Departamento.

Leer Más

11 de Mayo, 2023
El Consejo de la Alta Dirección Pública designó al académico del Departamento de Economía Aldo González para formar parte de la entidad técnica encargada de pronunciarse por medio de "Recomendaciones Técnicas" respecto de las discrepancias de carácter técnico o económico entre las empresas concesionarias y el MOP.

Leer Más

9 de Mayo, 2023
El Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile organizó un homenaje al destacado economista Ricardo Ffrench-Davis, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en 2005.

Leer Más

2 de Mayo, 2023
Esta mañana la Asociación Económica Estadounidense (AEA) comunicó los nombres de los ganadores de la “Medalla John Bates Clark”, “Miembros Distinguidos”, “Miembros Honorarios Extranjeros” y “Premios al mejor artículo” en cada una de las revistas de la asociación.

Leer Más

1.117 registros - página 9 de 112