Noticias

14 Enero, 2024

Académica Ariadna Jou en Assa Meetings 2024

San Antonio, Texas, fue la sede de la reunión anual de 2024 de ASSA (Allied Social Science Associations), en el que participó la académica del Departamento de Economía, Ariadna Jou.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Americana de Economía (AEA) junto con ASSA -que agrupa a 64 asociaciones de distintas disciplinas- y convocó a economistas de todo el mundo que se reunieron entre el 5 y 7 de enero. En el encuentro se presentan trabajos, intercambian ideas y se dan a conocer las últimas investigaciones en el campo de la economía.

La académica del Departamento de Economía, Ariadna Jou, participó en un panel organizado por la Econometric Society, donde presentó Can Relief Programs Compensate Affected Populations? Evidence form the Great Depression and the New Deal. En su investigación, la profesora Jou analiza los efectos de la Gran Depresión y el New Deal en la longevidad de la población. En particular, muestra que la Gran Depresión disminuyó significativamente las tasas de supervivencia, en especial, para los hombres jóvenes en ubicaciones severamente afectadas. Asimismo, determina que el New Deal compensó estos efectos negativos, lo que derivó en mayor longevidad y superó los impactos adversos de la recesión, con beneficios más pronunciados para los hombres de 15 a 25 años.

Sin duda, esta reunión anual constituye una oportunidad para que destacados exponentes de la
comunidad económica internacional puedan exponer y discutir sobre los avances en la disciplina.