22 Marzo, 2019

Heidi Berner es nombrada Profesora Adjunta del Departamento de Economía

Heidi Berner fue nombrada recientemente por la comisión de Evaluación Académica y por el Consejo de la Facultad de Economía y Negocios, como Profesora Adjunta del Departamento de Economía.

Actualmente, Heidi es Directora Ejecutiva de Decanato de la Facultad y profesora del Magíster en Políticas Públicas.

Heidi es ingeniera comercial, mención economía de nuestra Facultad y Master in Public Administration de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Tiene una vasta experiencia en el sector público, habiéndose desempeñado como Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social entre marzo de 2014 y marzo de 2018. Como Subsecretaria tuvo importantes logros, liderando la actualización de la medición de pobreza por ingresos y la introducción de la pobreza multidimensional; además del diseño e implementación del Registro Social de Hogares (RSH) que apoya la identificación y selección de los beneficiarios de distintas prestaciones sociales del Sistema de Protección Social, utilizando principalmente bases de datos de registros administrativos para el cálculo de la calificación socioeconómica de los hogares.  Fue Jefa de la División de Control de Gestión de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda entre 2006 y 2010 y Coordinadora de Evaluaciones de Impacto de la misma División entre 2001 y 2006.

Ha realizado consultorías al Banco Mundial y BID en temas de evaluación, control de gestión y presupuestos por resultados, fue analista del Departamento de Estudios y Estadísticas del Ministerio de Educación y a fines de los 90 trabajó como investigadora asistente de CIEPLAN. Es coautora de la publicación "Presupuesto por Resultados y la Consolidación del Sistema de Evaluación y Control de Gestión del Gobierno Central" de la Dirección de Presupuestos.

Extendemos nuestras felicitaciones y estamos seguros que Heidi Berner será un gran aporte como profesora adjunta del departamento.