4 Abril, 2024

Profesora Paola Bordón integra comisión de la FNE

En enero, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició su noveno estudio de mercado. Ahora, la finalidad fue analizar la evolución competitiva del mercado de educación superior, que abarca universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Para ello, acaba de sumar a tres asesoras. Se trata de las doctoras en Economía Paola Bordón, Claudia Martínez y Andrea Repetto. Bordón es profesora asistente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; Martínez es profesora del Instituto de Economía de la Universidad Católica y economista Líder del BID. Y Repetto se desempeña como directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica.

Con la colaboración de las economistas, la FNE pretende determinar si tanto la demanda como la oferta educativa operan correctamente desde una perspectiva de libre competencia, para así identificar potenciales fallas y formular propuestas de mejoras legales y regulatorias al Ejecutivo

Actualmente, la fiscalía está en la etapa de recopilación y análisis de información, proceso que se extenderá hasta noviembre. En diciembre prevén publicar el documento preliminar y, tras un período de consulta pública, dar a conocer el informe final en marzo del próximo año.

Fuente: El Mercurio