11 Abril, 2024

Profesores del Decon son premiados en la FEN

La inauguración del año 2024 fue el escenario para premiar a los mejores docentes e investigaciones de la Facultad. En su discurso, el decano José De Gregorio señaló que este año la Facultad cumple 90 años y se caracteriza por ser una entidad heterogénea y diversa. El invitado principal de la ceremonia fue el economista Sebastián Edwards.

En la oportunidad se premió a los académicos más destacados del año 2023. En el caso del Departamento de Economía los galardonados fueron los académicos Dante Contreras y Juan Pablo Torres Martínez, quienes fueron nominados como los mejores docentes en pregrado y postgrado, respectivamente.

La investigación también tiene un rol destacado dentro de la FEN, por eso se premiaron aquellas publicaciones con mayor índice de impacto ajustado. En la premiación por disciplina, la mejor publicación científica del Departamento de Economía fue otorgada al profesor Damian Clarke por su investigación “The Use of Quantile Methods in Economic History”, publicada en Historical Methods.

Mientras el académico Alejandro Micco fue galardonado con el premio a la Mejor Publicación Científica 2023 de la Facultad por su trabajo publicado en la revista American Economic Journal “The Impact of Extending Employment Protection to Agency Workers on Firms” que aborda las implicancias de ampliar la cobertura de los beneficios sociales a los trabajadores subcontratados.