Académicos

Andrés Irarrázaval

Investigador Visitante (Jornada Completa)

airarrazav@fen.uchile.cl

Diagonal Paraguay 257, oficina 1504

Andrés Irarrázaval (Santiago, 1995) ha sido formado como economista en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) y en la London School of Economics and Political Science (LSE), donde obtuvo un Magister en Historia Económica. Durante 2 años trabajó en la elaboración e implementación de políticas públicas en la Unidad de Análisis de políticas Estructurales, en el Departamento de Economía de la OCDE.
Actualmente se desempeña como investigador visitante del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, investigador patrocinado por COES en la línea de “Las Dimensiones Socioeconómicas del Conflicto”, y colaborador en investigación del Departamento de Historia Económica de LSE. Sus líneas de investigación abarcan lo siguiente: desarrollo económico de largo plazo, la economía, desigualdad (incluida la redistribución, política y capacidad fiscal) y sus determinantes históricos, socioeconómicos e institucionales.
Actualmente, Andrés I. se encuentra escribiendo un libro sobre la Historia Económica de Chile. Este libro, desde una perspectiva comparativa y empírica, ofrecerá una mirada de largo plazo sobre las dinámicas de desarrollo y desigualdad en Chile. 

 

Página web personal

LinkedIn

 

Publicaciones recientes:

Irarrázaval, Andrés (2020),  Los orígenes fiscales de los niveles comparativos de desigualdad: una investigación empírica e histórica . Documentos de trabajo de historia económica (314). London School of Economics and Political Science, Londres, Reino Unido.

Martin, N; Irarrázaval, A; Williamson (2019), “ Reconocimiento - Una perspectiva de la OCDE: Informe de política que contribuye al documento de desafío sobre desigualdad y exclusión ” Pathfinders / New York University Center on International Cooperation Publishing, Nueva York.

Documentos recientes
Serie de Documentos de Trabajo
Vol. 525, pp. 1 - 78, Noviembre, 2021
Series Documentos de Trabajo