30 Septiembre, 2011

28 nuevos titulados del Magíster de Economía y Magíster Políticas Públicas

En la ceremonia se premio además como mejores académicos de dichos programas a los profesores José Yáñez, Claudia Martínez, Osvaldo Larrañaga, Luis Opazo y Juan Pablo Torres – Martínez.

En una emotiva ceremonia de graduación realizada el pasado jueves 22 en Casa Piedra, 15 alumnos pertenecientes al Magíster de Economía y 13 al Magíster de Políticas Públicas, celebraron su graduación, recibiendo su título de manos de las diversas autoridades de la de la Universidad de Chile y de la Facultad de Economía y Negocios, encabezadas por el Director Jurídico y Secretario General de la Universidad de Chile, Roberto La Rosa, el Decano profesor Manuel Agosin, y  el director de  la Escuela de Postgrado de Economía y Negocios, profesor Sergio Olavarrieta.

En la ocasión el Decano de la Facultad, profesor Manuel Agosin, expresó las felicitaciones del caso por este logro académico y mencionó que la Facultad mediante “la fuerza de la razón” seguirá desarrollando con investigaciones académicas que contribuyan a cambios reales en materia de educación y ámbitos de las políticas públicos para el beneficio futuro del país.

Tras la toma de juramento y la entrega de diplomas a los egresados, los alumnos más destacados de cada programa recibieron un reconocimiento por su esfuerzo, constancia y alto desempeño académico. Las distinciones para los mejores alumnos del Magíster en Políticas Públicas fueron para Sebastián Guinguis (generación 2006), Gonzalo Gaete (generación 2007) y Francisco Taquiri (generación 2009). Por su parte del Magíster de Economía fueron premiados como mejores alumnos Juan Díaz (generación 2006), Alexis Montesinos (generación 2007), -ambos profesores instructores del Departamento de Economía- y Maikol Cerda (generación 2008).

Asimismo fueron distinguidos por su aporte y calidad académica los profesores del Magíster en Políticas públicas José Yáñez y Claudia Martínez, mejores académicos de los obligatorios y electivos del año académico 2010, respectivamente; y los profesores del Magíster en Economía Osvaldo Larrañaga,  Luis Opazo y Juan Pablo Torres – Martínez, mejores académicos de los  años  académicos 2008, 2009 y 2010, respectivamente.

Posteriormente los alumnos, docentes y familiares de los flamantes titulados de Postgrado de la Facultad de economía y Negocios de la Universidad de Chile disfrutaron de un cóctel y cena en honor al logro académico obtenido.