27 Enero, 2012

33 alumnos extranjeros participaron en el Curso Ejecutivo de Evaluación Económica de Proyectos

Los alumnos pertenecientes a las distintas representaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, recibieron su certificado de manos del Decano de la Facultad de Economía y Negocios, profesor Manuel Agosin. El curso tuvo a María Soledad Arellano, Subsecretaria de Evaluación Social, Ministerio de Desarrollo Social de Chile como expositora invitada.

El pasado 27 de enero se dio cierre al del Curso de Evaluación Económica de Proyecto que realizó el el Departamento de Economía en conjunto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la clausura del curso el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, profesor Manuel Agosin y la representante del BID en Chile, Maria Camila Uribe agradecieron y felicitaron a los 33 alumnos que participaron de este curso  que se desarrolló entre el 23 y 27 de enero.

Durante esa semana los alumnos aprendieron la metodología de evaluación económica de proyectos; incluyendo el tratamiento de la incertidumbre y la aplicación a casos de evaluación de distintos sectores, entre los que se encuentra transporte, agua y saneamiento, salud, educación y el sector productivo.

Los encargados de entregar los ocho módulos de este curso fueron los académicos del Departamento de Economía Andrés Gómez Lobo, Jaime Ruiz-Tagle y los relatores especializados Christian Belmar, Marcos Miranda y Fernando Cartes. Asimismo el curso contó  con la participación especial de María Soledad Arellano, Subsecretaria de Evaluación Social, Ministerio de Desarrollo Social de Chile, quien se refirió al “Estado Actual del Sistema Nacional de Inversiones en Chile, sus logros y desafíos”.