1 Marzo, 2012

Abiertas las postulaciones al Diploma y Taller de Política Pública

El Diploma de Política Pública consiste en cuatro cursos habituales de profesores invitados de la Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago. El Taller estará basado en el libro "El Chile que se viene" editado por los profesores Ricardo Lagos y Oscar Landerretche.

Hasta el 09 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones al Diploma y Taller de Políticas Públicas que desarrollará  el Departamento de Economía, entre el 13 de marzo y el 24 de mayo.

El Diploma en Política Pública consiste en una serie de clases presenciales a cargo de académicos de la Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago, entre los que figuran: Susan Meyer, experta en educación;  James Sallee, experto en economía ambiental;  Kevin Conlon, experto en mercado laboral; y  Charlie Wheelan, experto en comunicaciones.  Las clases de los profesores de Chicago serán dictadas en inglés y tendrán traducción simultánea.

Además, el Diploma incorpora la realización de un Taller de Políticas Públicas, a cargo del profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, Oscar Landerretche y que  en esta versión se basará en el libro "El Chile que se viene: ideas, miradas, perspectivas y sueños para el 2030", cuyos editores son Ricardo Lagos Escobar y el profesor Landerretche.

El taller contará con profesores invitados, quienes son además coautores del mencionado libro: Ricardo Lagos Escobar Enzo Abbagliati, Marcela Angulo, Pablo Bello, Cristián Bellei, Daniel Brieba, Enrique Calfucura , Jorge Contesse, Dante Contreras, Miguel Crispi , Claudio Fuentes,  Alex Godoy,  Andrés Gómez-Lobo, Aldo Gonzalez, Daniel Hojman, Martha Kluttig, Marcelo Mena, Claudia Peirano, Marcela Ríos, José Roa y Nicolás Valenzuela; además de Carolina Tohá.

El Diploma y el Taller pueden ser realizados por separado, y para aquellos alumnos que aprueben con éxito los cursos impartidos obtendrán un Diploma en Política Pública emitido por la Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago.

Para mayores informaciones haga click ó escriba a postgrados@econ.uchile.cl. Teléfono 978 3426.