2 Junio, 2014

Académicos DECON publicarán en la edición especial de la revista ISI International Labour Review

La publicación de cinco artículos abordará la Calidad del Empleo en América Latina. Esta iniciativa fue editada por la Prof. Kirsten Sehnbruch Directora del Centro Dev-Out.

La revista académica ISI JInternational Labour Review (ISI) publicará durante este 2014 un número especial sobre Calidad de Empleo en América Latina editado por Kirsten Sehnbruch, quien es directora del Centre for New Development Thinking del Departamento de Economía y encargada de Asociatividad Internacional del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES); así como por el académico de la Universidad de Columbia, José Antonio Ocampo quien también es Co-Presidente del Initiative for Policy Dialogue en la misma universidad.

Este número especial, que será publicado en inglés, español y francés, sitúa a la calidad del empleo en la teoría del desarrollo y presenta evidencia empírica con datos de Chile, Brasil y Colombia. El número incluye artículos de los académicos del Departamento de Economía Kirsten Sehnbruch, Directora del Centro Dev-Out y encargada de Asociatividad Internacional de COES; Jaime Ruiz-Tagle, Director del Centro de Microdatos; Oscar Landerretche, Director de la Escuela de Economía y Finanzas; Joseph Ramos; y Esteban Puentes. Así como de los investigadores asociados al Centre for New Development Thinking, Federico Huneeus y Javiera Selman. También participan los académicos Stéfano Farné y Carlos Andrés Vergara de Colombia.

Cabe mencionar el apoyo del proyecto Nopoor financiado por la Unión Europea por el Séptimo Acuerdo Marco (FP7), del proyecto Domeyko II –URedes de la Universidad de Chile y del proyecto Fondap número 15130009, para la elaboración de este número especial.

Artículos de la Edición Especial a publicarse

• José Antonio Ocampo y Kirsten Sehnbruch “The Quality of Employment: A Neglected Concept in the Development Literature?”

• Joseph Ramos "Employment in the Post WWII Latin American Development Literature" de Joseph Ramos.

• Kirsten Sehnbruch y Jaime Ruiz-Tagle "More but not better jobs in Chile? The fundamental importance of open ended contracts"

• Oscar Landerretche, Esteban Puentes, Federico Huneeus y Javiera Selman "Multidimensional Measure of Job Quality in Brasil”

• Stefano Farné y Carlos Andrés Vergara “The Quality of Employment and Labour Flexibilization in Colombia: 2002 – 2010”