29 Abril, 2022

Académicos del DECON premiados en la inauguración del año académico 2022

El 27 de abril se realizó la ceremonia de inicio del año académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. El encuentro fue precedido por el Prorrector Alejandro Jofré, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Heidi Berner, el decano José De Gregorio y los directores de las Escuelas de Sistemas de Información y Auditoría, Verónica Pizarro, y de Economía y Administración, Roberto Álvarez.

Luego de dar la bienvenida, el decano presentó al Ministro de Hacienda Mario Marcel, ex alumno de la Facultad, quien expuso sobre la tarea de construir un nuevo pacto fiscal para Chile.

Además de inaugurar el año académico 2022, en la ceremonia se premió la excelencia académica y estudiantil. En esta oportunidad, se destacó a cuatro integrantes del cuerpo académico del Departamento de Economía. La profesora Eugenia Andreasen recibió el premio como mejor académica de postgrado FEN 2021; la profesora Valentina Paredes fue galardonada como mejor académica de las escuelas de pregrado; el profesor Eduardo Engel recibió el premio a la mejor publicación académica 2021 del Departamento de Economía por el artículo “The ways of corruption: lessons from the Odebrecht case” y el director del Departamento de Economía, Fabián Duarte, fue galardonado con el premio a la mejor publicación científica FEN 2021, cuyo artículo obtuvo el mayor índice de impacto ajustado de las publicaciones de la Facultad (“Encouraging Mammograms Using Behavioral Economics: A Randomized Controlled Trial in Chile”).

Por último, se reconoció al Círculo de Excelencia integrado por las y los mejores estudiantes de la FEN que se ubican dentro del 5% superior de cada promoción, así como también al Cuadro de Honor compuesto por el 1% de los mejores estudiantes de cada generación.