22 Mayo, 2023

Académicos del DECON presentan en RIDGE

Durante el mes de mayo se realizó en Montevideo el Foro de RIDGE 2023 (Research Institute for Development, Growth and Economics) cuyo objetivo es “favorecer el desarrollo y la difusión de la investigación económica de alta calidad y promover la educación superior de postgrado, con especial énfasis en el desarrollo económico, la economía internacional y el crecimiento económico”, así como también “promover el desarrollo de nuevos puntos de vista sobre el pensamiento económico desde la perspectiva de los países en desarrollo”.

Durante este Foro se realizaron diez workshops, entre ellos, LACEA-EHN sobre Desarrollo Histórico (17-18 de mayo) y Economía Pública (18-19 de mayo), en los cuales participaron los académicos del DECON Francisco Pino y Paola Bordon, respectivamente.

El profesor Pino presentó el artículo "The Roots of the Modern American Presidential Campaign", trabajo coautoreado con Laura Salisbury, de la Universidad de York (Canadá). Por su parte, la profesora Bordon presentó “Reinforcing the STEM pipeline in vocational-technical high schools: Do female teachers matter?” realizada con las investigadoras Paola Sevilla y María Fernanda Ramírez.