Noticias

30 Junio, 2021

Académicos del Departamento de Economía destacan en el ranking histórico de los economistas chilenos más citados del mundo

José De Gregorio, Luis Felipe Céspedes, Damian Clarke, Eduardo Engel, Alejandro Micco, Ramón López y Roberto Álvarez , son los siete académicos del Departamento de Economía que destacan en el ranking de la lista RePEc.

RePEc (Research Papers in Economics), es la sigla de uno de los repositorios de investigación en economía más visible en el mundo. Para contestar cuántos economistas chilenos han sido rankeados entre los primeros del mundo, podemos ver dos listas Repec. La primera es el ranking histórico, que analiza el impacto de todas las publicaciones realizadas y por lo tanto favorece a académicos de más larga trayectoria. La segunda, las publicaciones de los últimos 10 años, donde se puede ver la tendencia de más jóvenes haciendo investigación de impacto.

En esta oportunidad con respecto a las citas a publicaciones de la última década, el listado de académicos en plazas locales en la cuarta posición destaca el joven académico del departamento de Economía, Damian Clarke, seguido del profesor Luis Felipe Céspedes. Cabe destacar que ambos economistas se unieron al staff de profesores DECON en el 2020. Por último se encuentra en el listado el profesor Roberto Álvarez.

Por otra parte, José De Gregorio, Decano y Académico del Departamento de Economía - FEN, se encuentra en el puesto 754 del listado global y destaca como el tercer Chileno dentro del ranking histórico, y si observamos solo a quienes trabajan en instituciones en Chile, es el primero del ranking. El decano también lidera la lista considerando todas las instituciones de América Latina y el Caribe, luego se encuentra el profesor Eduardo Engel, Ramón López, Alejandro Micco en el puesto 6 y Luis Felipe Céspedes cierra en el puesto 10.