25 Octubre, 2021

Académicos del Departamento de Economía participaron en el evento económico más importante de América Latina y el Caribe LACEA-LAMES

La edición 26 del evento económico más importante de América Latina y el Caribe, Annual Meeting de la Asociación Económica del Caribe (LACEA) y el Latin American Meeting para econometric Society (LAMES) LACEA-LAMES 2021, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá-Colombia, entre el 20 y 22 de octubre, donde profesores del departamento de economía de la Universidad de Chile participaron con exposiciones de estudios recientes.

En esta oportunidad el profesor Francisco Pino, presentó el paper “Female Political Representation and Violence Against Women: Evidence from Brazil”, que realizó junto a Magdalena Delaporte, Investigadora en Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC.

Por otro lado, el profesor del departamento de economía Damian Clarke y el postdoctorante Nicolás Lillo Bustos presentaron “The Long-Term and Intergenerational Effects of Health Intervention at Birth”, junto a Kathya Tapia Schythe de la Universidad de Santiago de Chile.

Por último, el profesor Nicolás Graú presentó el paper “An Observational Implementation of the Outcome Test with an Application to Ethnic Prejudice in Pretrial Detentions” junto a Damián Vergara de la Universidad de Berkeley.

A continuación los profesores que se presentaron como coautores de los siguientes papers:

El profesor Luis Felipe Céspedes es coautor del paper “Optimal Foreign Reserves and Central Bank Policy Under Financial Stress” junto a Roberto Chang de Rutgers University.

La profesora Eugenia Andreasen es coautora del paper “Capital Flow Management Measures and Dollarization” junto a Victoria Nuguer de Inter-American Development Bank.

Para finalizar, el profesor Dante Contreras es coautor del paper “Getting Teachers Back to School: Teacher Incentives and Student Outcomes” junto a Jorge Rodríguez de la Universidad de los Andes de Chile y Paulina Sepúlveda del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que la reunión anual 2021 LACEA-LAMES es un foro ideal para reflexionar y discutir cómo se puede navegar mejor en estos tiempos difíciles sin perder de vista otros desafíos económicos importantes como la omnipresencia de la desigualdad, los efectos del cambio climático y el futuro del trabajo. Esta nueva edición del evento tuvo una mayor homogeneidad entre las conferencias LACEA y LAMES. Además, nuevas conferencias de desarrollo profesional para ayudar y fortalecer el networking académico entre universidades, investigadores, futuros doctores en economía y estudiantes.

Ver programa completo aquí