5 Julio, 2021

Académicos Luis Felipe Céspedes y Roberto Álvarez formarán parte de la comisión de expertos para estimular el crecimiento a largo plazo

Luis Felipe Céspedes, Profesor Titular de departamento de Economía, FEN- UChile y Ex Ministro de Economía, y Roberto Álvarez, Profesor Titular del Departamento de Economía y Director de la Escuela de Economía y Administración FEN- UChile, serán 2 de los 10 expertos que formarán parte de la comisión organizada por el Ministerio de Hacienda para la elaboración de documento que incluirá propuestas en áreas como productividad, innovación y crecimiento.

El documento tendrá como principal objetivo proponer un paquete de medidas que incrementen el crecimiento a largo plazo del país y además analizar e identificar aquellos obstáculos generados por la regulación o la gestión del sector público. La comisión tendrá una duración de dos meses y deberán entregar la propuesta el 30 de agosto de 2021.

La comisión además contará con la participación de:

Susana Jiménez, Ex Ministra de Energía y actual directora del Banco Estado.

Felipe Larraín, Ex Ministro de Hacienda.

Andrea Tokman, Economista jefa de Quiñenco .

Rodrigo Wagner, Profesor de la Escuela de Negocios de la UAI.

Soledad Arellano, Vicerrectora académica de la UAI.

Joanna Davidovich, Directora de empresas.

Andrea Repetto, Profesora de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Bernardita Escobar, Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Talca.