22 Octubre, 2010

Alejando Micco presenta resultados de investigación sobre mercado laboral en Washington

El profesor del Departamento de Economía, Alejandro Micco, estará participando de una Jornada de Evaluación de Programas en el Mercado Laboral, que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre en Washington.

El encuentro reúne a diferentes centros de estudio y universidades de América Latina para analizar el efecto en el empleo de políticas económicas adoptadas en países como Argentina, Colombia, Chile y México entre otros. Particularmente, se estudiará el impacto que diversos programas y reformas de políticas públicas han tenido en el mercado del trabajo en los países participantes. Contará con la asistencia de economistas de toda la región latinoamericana, del Banco Interamericano de Desarrollo y de universidades americanas.

Alejandro Micco presentará una investigación que escribió en conjunto con Cristóbal Huneeus, que evalúa el impacto de la última reforma del Seguro de Cesantía.
Para el estudio, se evaluaron variables como la rotación de los trabajadores (cesantes), el tiempo durante el cual utilizan el seguro y la cantidad de tiempo se mantienen sin trabajo. Asimismo, se evalúa el impacto de la reforma en términos de cómo cambiaron los incentivos de los individuos para buscar trabajo una vez que quedan desempleados.