28 Marzo, 2013

Alumna del Magíster en Política Pública gana Premio de la Cámara de Diputados

La estudiante Paola Cabello, fue una de los 13 ganadores del concurso especial de investigación y asesoría para memoristas universitarios, organizado por la Cámara de Diputados de Chile a través de su Oficina de Informaciones.

Como una de los 13 estudiantes ganadores resultó la alumna Paola Cabello del Magíster en Políticas Públicas de nuestra facultad, durante el concurso especial de investigación y asesoría para memoristas universitarios, organizado por la Cámara de Diputados de Chile a través de su Oficina de Informaciones.

La alumna, que presentó la tesis de investigación titulada “Fondo Nacional de Desarrollo Regional: Propuesta de cambio en la metodología de asignación de recursos”, obtendrá como estímulo un apoyo mensual de libre disposición, acceso a la Biblioteca del Congreso Nacional y a los archivos de la Cámara de Diputados, y la impresión de 20 ejemplares de su Memoria o Tesis.

La investigación de la alumna aborda los coeficientes de distribución de recursos utilizados actualmente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y determina analiza si estos permiten dar cumplimiento al doble objetivo del FNDR: alcanzar el desarrollo regional y la compensación territorial, haciendo expresa referencia a la necesidad de disminuir las desigualdades entre las regiones del país. El trabajo contó con la guía de la profesora adjunta del Departamento, Heidi Berner.

Para la estudiante este premio representa un reconocimiento al desarrollo de una propuesta que potencialmente se puede transformar en una política pública y señala que su formación en el Magíster de Políticas Públicas “ha sido fundamental para obtener este premio, particularmente porque nos han inculcado la necesidad de llevar a la práctica nuestros conocimientos, el hecho de que las políticas públicas no queden en el aula, sino que trasciendan a terreno”.

Cabe mencionar que entre los beneficiarios de la convocatoria del año 2012, se encuentran alumnos y profesionales de pre y post grado, de diversas instituciones de educación superior del país.