29 Mayo, 2018

Alumna del Magíster en Análisis Económico presentará paper sobre economía de género en Latin America Convening (LAC) de Young Scholars Initiative (YSI)

Entre los días 19 y 21 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, la Convención Anual Regional Latinoamericana (Latin America Convening o LAC) de Young Scholars Initiative (YSI), conferencia que se realiza con el objetivo de conectar a jóvenes profesionales y alumnos de postgrado que adhieran a nuevas ideas económicas y paradigmas emergentes.

En esta oportunidad Maritza Moraga, alumna del Magíster en Análisis Económico participará en el grupo de trabajo de Economía de Género, donde presentará su paper “¿Negociación o Rol de Género? Salarios relativos y división de tareas no remuneradas en los hogares de Chile”.

YSI es una comunidad internacional de nuevos pensadores económicos compuesta por estudiantes, jóvenes profesionales e investigadores, con el apoyo del Institute for New Economic Thinking (INET). YSI fomenta la conversación entre pares con ideas afines y conecta a los jóvenes académicos con la vasta red de economistas del INET. YSI Proporciona asimismo una plataforma que busca fomentar y apoyar iniciativas provenientes de jóvenes académicos que desean explorar nuevos enfoques y construir una comunidad en torno al nuevo pensamiento económico.

La comunidad está organizada a través de una serie de grupos de trabajo entre los que se encuentran: Economía de Género, Desigualdad, Estabilidad Financiera, Historia Económica, Economía Post-Keynesiana, Economía Urbana y Regional, Estados y Mercados, entre otros. Además, la comunidad se reúne continuamente a través de talleres y conferencias.

Para mayor información sobre el evento pincha aquí