13 Agosto, 2010

Alumno de Doctorado en Economía participa en Congreso Brasilero de Teoría de Juegos

Sebastián Cea, egresado del Magíster en Economía y actual alumno del Doctorado, fue el único estudiante chileno seleccionado para participar del Segundo Congreso Brasilero de la Game Theory Society 2010 (BWGT), que se llevó a cabo entre el 29 de julio y el 4 de agosto del presente, con motivo del 60 aniversario del equilibrio de Nash.

Sebastián, participó asistiendo a clases por las mañanas y en las exposiciones de las sesiones ordinarias, plenarias y semi-plenarias. Adicionalmente, presentó su póster – por el cual fue seleccionado y becado con los gastos pagos para esta experiencia- denominado “Información diferenciada endógena en mercados incompletos” que corresponde a su Tesis de Magíster y cuyo profesor guía es nuestro profesor Juan Pablo Torres-Martínez.

En la presentación de su póster tuvo la oportunidad de recibir comentarios de Roger Myerson, quien se acercó e hizo un par de sugerencias.

Al Congreso asistieron importantes economistas, entre los cuales destacan cuatro premios Nobel de economía: John Nash, el ya citado Royer Myerson, Eric Maskin y Robert Aumann.