10 Mayo, 2012

Alumnos de DECON obtienen Becas CONICYT para Magister 2012 en Economía y Políticas Públicas

Ocho alumnos de nuestros programas de Magíster en Economía y Magíster en Políticas Públicas son beneficiarios de las becas Conicyt 2012.

En una convocatoria caracterizada por su alta competitividad, recibiéndose más de 2.000 postulaciones de todo el país, la Universidad de Chile lideró nuevamente la adjudicación de las Becas para Estudios de Magíster en Chile: de un total de 323 becas CONICYT, 117 fueron para estudiantes de esta Casa de Estudios, correspondientes al 36,2%.

Particularmente en los programas de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, dictados a través del DECON, 8 obtuvieron este reconocimiento.

En el caso del Magíster en Economía, los alumnos que obtuvieron las becas fueron: Alonso Bucarey, Fabián Sepúlveda, Martín Harding, Pablo Guzmán.

Por su parte, en el caso del Magíster en Políticas Públicas obtuvieron becas los alumnos Jessica Chamorro, Alejandro Díaz, Claudio Castillo y Mario Pérez, estos tres últimos se adjudicaron la beca que entrega Conicyt a los funcionarios públicos

Para Pablo Guzmán, uno de los alumnos beneficiarios, “la Beca Conicyt representa un importante estímulo para  dedicarse a la investigación, y es además una distinción  que premia tanto los méritos propios y la calidad académica del programa”.

Para Alejandro Díaz “ganar la beca ha significado la concreción de un anhelo de mucho tiempo, como lo es retomar el estudio, lo que implica un compromiso, pero también un orgullo al cumplir con las exigencias del programa, el aspecto laboral y familiar”.

En opinión de Claudio Castillo, “la beca representa la oportunidad de hacer un Magíster que responde a desafíos profesionales relevantes, incrementa y potencia los conocimientos y habilidades, facilita la apertura hacia nuevos temas o áreas de interés, permite dar respuesta a interrogantes que surgen en el ejercicio laboral y académico, y que abre puertas para el desarrollo y la participación en equipos multidisciplinarios exigentes y orientados al logro”

Según Mario Pérez otro de los profesionales beneficiados “la beca me permite acceder a perfeccionamiento de excelencia en el ámbito profesional donde siempre me he querido desarrollar, el Sector Público, lo que conlleva una responsabilidad también muy grande, ya que este beneficio exige estar a la altura y ocupar los conocimientos que adquiera en el Magíster para hacer un aporte real y concreto al país, lo cual es un bonito desafío para mí”.

Cabe mencionar que dichas becas se entregan de manera anual, hasta por un plazo máximo y no prorrogable de dos años, contados desde la fecha de ingreso de el/la becario/a al programa de magíster. Los beneficios incluyen además del pago del arancel anual, mantención y asignaciones de cobertura de salud.