24 Junio, 2015

Alumnos DECON ganan becas Conicyt de Doctorado para Prestigiosas Universidades Extranjeras

Los alumnos Juan Díaz, Pablo Gutiérrez, José Ignacio Heresi y Manuel García se adjudicaron financiamiento de Becas Chile y seguirán sus estudios de Doctorado en Harvard University, University of British Columbia, Toulouse School of Economics, y University of Massachusetts Amherst, respectivamente.

El Departamento de Economía (DECON) se enorgullece en comunicar que los alumnos Juan Díaz, Pablo Gutiérrez y José Ignacio Heresi que cursaron el Doctorado y Magíster en Economía de nuestra casa de estudios, se adjudicaron las Becas Conicyt para realizar sus doctorados en prestigiosas universidades en EE.UU. Canadá y Francia.

De este modo universidades de renombre como Harvard University,  University of British Columbia, y Toulouse School of Economics, albergarán a estos estudiantes que demostraron un alto desempeño académico en nuestros programas y actividades.

Asimismo, el alumno graduado de Ingeniería Comercial, mención Economía, Manuel García, también obtuvo la beca para seguir su Doctorado en University of Massachusetts Amherst.

Entre los beneficios que obtendrán estos alumnos serán el coste del 100% de arancel y matrícula del programa de doctorado; asignación única de instalación; Asignación anual para compra de libros; prima anual de seguro médico y la asignación de manutención durante el programa de doctorado, según costo de vida del país de destino, entre otros.

Cabe mencionar finalmente que tanto Juan Díaz como Pablo Gutiérrez  fueron Instructores del Departamento de Economía, destacando su labor tanto en lo académico como en la investigación durante su permanencia en DECON.

Este logro da cuenta sin duda de la calidad académico - formativa que nuestros programas en el Departamento de Economía entregan a los estudiantes, así como la dedicación de nuestros profesores que apoyaron  los distintos procesos de postulación de los estudiantes en el extranjero.