25 Marzo, 2013

Alumnos DECON ganan becas de Postgrado en Prestigiosas Universidades de Primera línea

Universidades como la New York University, Oxford University, MIT, Yale University, University College London, y Toulouse School of Economics entre otras, admitieron en sus programas a los alumnos que realizarán su Doctorado

El Departamento de Economía se enorgullece en comunicar que alumnos que cursaron el Magíster en Economía y el Magíster en Políticas Públicas fueron aceptados para continuar sus estudios de Doctorado, en las más prestigiosas universidades en EE.UU. e Inglaterra, instancia que en muchas de ellas serán financiadas en las respectivas universidades en el extranjero gracias a las becas obtenidas por los estudiantes.

De este modo universidades de renombre como  Princeton University, New York University, Oxford University, MIT y Yale University albergarán a estudiantes que demostraron un alto desempeño académico en nuestros programas y actividades.

Los alumnos que obtuvieron la beca son: Maikol Cerda que parte a New York University; Alonso Bucarey quien estudiará en Massachusetts Institute of Technology, MIT; Jose Ignacio Heresi que continuará sus estudios en Oxford University y Diego Vera que realizará sus estudios en la University of California en San Diego; Otros alumnos que también fueron admitidos en importantes Universidades en el extranjero, en algunas de ellas becas, son: Rubén Poblete quien fue admitido en Barcelona Graduate School of Economics, University College London, University of Oxford, University of Warwick y Toulouse School of Economics; así como Eugenio Rojas quien fue admitido en University of Pennsylvannia y University of Maryland.

Dentro de los alumnos, destacan especialmente los tres Instructores Académicos de DECON: Federico Huneeus quien fue admitido con beca de estudios para Ph.D. en Economía en Yale University y Princeton University; Alexis Montecinos, quien realizará un Ph.D. en Finanzas (MIT); y Graciela Pérez, quien realizará su Ph.D. en Economía en la University of Wisconsin–Madison Así como la investigadora del Centro de Microdatos Alejandra Abufhele quien cursó el Magíster en Política Pública y fue admitida a los programas de Ph.D. in Demography en la University of Pennsylvania y al  Ph.D. in Public Administration de la  New York University.

Cabe mencionar que por estar admitidos en diversas Universidades, parte de nuestros alumnos viajarán a esos centros de estudios constatar las alternativas académicas y tomar la decisión final.

Este logro da cuenta sin duda de la calidad académico - formativa que nuestros programas en el Departamento de Economía entregan a los estudiantes, así como la dedicación de nuestros profesores que apoyaron los distintos procesos de postulación de los estudiantes en el extranjero.