19 Abril, 2013

Alumnos DECON se adjudican Becas Conicyt para estudios de Magíster

Once estudiantes que ganaron el financiamiento estatal para los Magíster en Economía y Políticas Públicas se suman al liderazgo en Becas Conicyt que la Universidad de Chile alcanzó en 2013

En una convocatoria caracterizada por su alta competitividad, y con un incremento del 50% respecto al año 2012, la Universidad de Chile lideró nuevamente la adjudicación de las Becas Conicyt para Estudios de Magíster en Chile, obteniendo 176 de las 387 becas adjudicadas en 2013.

Este incremento  también se vio reflejado particularmente en los programas de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, dictados a través del Departamento de Economía (DECON), siendo de este modo once los alumnos que fueron beneficiados con esta  beca.

Los alumnos que obtuvieron este beneficio para el programa del Magíster en Economía fueron: Agustín Hurtado, Felipe Jordán, Alfonso Montes, María Francisca Sara, y Pablo Troncoso. Por su parte, los alumnos del Magister en Políticas Públicas que ganaron esta beca fueron: Francisca Gómez, Javier Herrera, Rodrigo Ibarra, Dominique Keim, Claudia Ordenes, y  Constanza Troppa.

La Beca de Magíster Nacional tiene por objeto apoyar financieramente la obtención del grado académico de Magíster en programas acreditados en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, cuyos beneficios se extienden por un plazo máximo de dos años contados desde la fecha de inicio del programa de estudios.