1 Julio, 2022

Arica y Parinacota reciben a Mi Barrio Financiero

Parte del equipo de MBF viajó hasta el extremo norte del país. Primero dictaron charlas a microemprendedores en Arica; luego, en Putre conversaron sobre educación financiera con emprendedores y vecinos de la comuna.

Mi Barrio Financiero (MBF) es una iniciativa conjunta de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) encabezada por el académico del Departamento de Economía, Jaime Ruiz-Tagle.

Uno de los objetivos de este programa es llevar la educación financiera a todo Chile, por esa razón, han estado realizando charlas en distintas comunas y, en esta oportunidad, viajaron hasta el extremo norte del país, a la Región de Arica y Parinacota.

En el Centro de Negocios de Sercotec de la capital regional realizaron dos charlas que congregaron en total a alrededor de 30 emprendedoras y emprendedores, a quienes presentaron Manos a la Obra, el curso de educación financiera de MBF, y aprovecharon de profundizar conceptos como flujo de caja y temas tributarios.

Como una forma de demostrar el compromiso de MBF con la ciudadanía, la delegación integrada por Jaime Ruiz-Tagle, Matías Bernier (Gerente de Estudios de ABIF) y Andrea Canales (académica de la Universidad de O’higgins y asesora de Mi Barrio Financiero), junto al equipo del Centro de Negocios de Arica, se trasladaron 145 km al interior de la ciudad para llegar a la localidad altiplánica de Putre. Allí estuvieron con un grupo de lugareños para hablar sobre cómo usar las finanzas a favor de las personas y ver alternativas de financiamiento para llevar a cabos sus sueños.

Durante estas jornadas, se recalcó la importancia de la educación financiera para el bienestar personal, familiar y de los emprendimientos, además de la posibilidad de ingresar al curso Manos a la Obra y revisar los contenidos de Mi Barrio Financiero de manera remota aprovechando la conectividad en las distintas zonas de nuestro país.