3 Agosto, 2011

Banco Interamericano del Desarrollo ofrece curso sobre Realidad Macroeconómica con el apoyo del Departamento de Economía

Curso gratuito, La Realidad Macroeconómica, impartido por el Banco Interamericano del Desarrollo con el apoyo del Departamento de Economía, abierto a alumnos y egresados de los programas Magíster en Políticas Públicas y Diploma en Análisis Económico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

A partir de septiembre de este año, y hasta el 14 de noviembre, el Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, ofrecerá un curso a los alumnos y egresados de los programas Magíster en Políticas Públicas y Diploma en Análisis Económico. El formato será 100% virtual y tratará sobre la Realidad Macroeconómica, este programa se suma a la actual oferta de extensión del Departamento.

Este curso abordará los problemas y políticas del crecimiento y la estabilidad económica en América Latina.

El curso se ofrece totalmente en forma virtual y consta de una introducción y siete módulos: Cada uno de los módulos tendrá una duración de una semana, con una intensidad promedio de 10 horas semanales y se desarrollarán a través del aula virtual del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID, en un horario totalmente flexible. Los 30 alumnos seleccionados- previa postulación y envío de antecedentes- tendrán el apoyo de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Dado que este es un curso completamente gratis para los estudiantes y, como no tiene costos asociados, se hará énfasis en el compromiso que adquiera el alumno con los contenidos y actividades relacionadas.

El plazo final de postulación es el viernes 19 de agosto. Los resultados estarán disponibles a partir del lunes 29 de agosto.

Académicos del curso

El impulsor del curso es el destacado economista colombiano Eduardo Lora, quien se ha desempeñado en importantes cargos. Actualmente es el economista jefe interino y gerente general del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Alberto Melo, también economista, ha publicado sobre temas de competitivivad, política industrial, sistemas nacionales de innovación, política fiscal
y política macroeconómica. Actualmente, trabaja como investigador económico y consultor para Themis Research Ltd.

Te invitamos a informarte a través del documento adjunto y a postular aquí.