11 Marzo, 2011

Bienvenida a alumnos del Magíster en Análisis Económico

Con la presencia del Decano de la Facultad de Economía y Negocios, profesor Manuel Agosin R. y del académico del Departamento de Economía y ex presidente del Banco Central, profesor Vittorio Corbo, el Magíster en Análisis Económico dio la bienvenida oficial a sus alumnos.

El programa, que se dicta por primera vez a partir de este año, se enfoca  en preparar a profesionales con capacidades de desenvolverse en diversos ámbitos de la economía en países con economías emergentes como lo son los países latinoamericanos, dotándolos del instrumental más moderno en macroeconomía, microeconomía, econometría, diseño de contratos, regulación y métodos de evaluación de políticas.

Al respecto, Vittorio Corbo destacó la relevancia del Magíster en el panorama financiero y económico que estamos viviendo, donde las fluctuaciones del mercado y los shocks externos vuelven a las naciones más vulnerables, existiendo nuevos desafíos en el diseño de estrategias y medidas económicas para enfrentar estos cambios.

En tanto, el decano Agosin, se refirió a la demanda que viene a cubrir el programa, cuyas característica principal es que está más orientado a la aplicación de conocimientos, en un mercado laboral que en forma creciente, necesita de profesionales con esas capacidades.

El Director Académico del Magíster, Alejandro Micco, invitó a los estudiantes a descubrir y aprender con un equipo de profesores del más alto nivel las claves de la economía mundial y los desafíos que plantean los cambios en el mercado.

El encuentro contó además con la presencia del director del Departamento de Economía, Pablo Serra y otros profesores del Departamento, como Heidi Berner, Aldo González y Daniel Hojman.