6 Enero, 2011

Ciclo de tres charlas en Desarrollo Económico se realizó en Decon

Durante esta semana, tres destacados economistas a nivel mundial están presentando sus estudios y recientes investigaciones en Desarrollo Económico en los Seminarios Académicos que organiza el Departamento de Economía (Decon) de la Universidad de Chile.

Durante esta semana, tres destacados economistas a nivel mundial presentarons sus estudios y recientes investigaciones en Desarrollo Económico en los Seminarios Académicos que organiza el Departamento de Economía (Decon) de la Universidad de Chile.

Se trata de Paul Gertler, profesor de economía y de Health Services Finance en la Universidad de California, Berkeley, y miembro del comité académico internacional del Centro de Microdatos, que expuso el lunes 10 de Enero a las 15:00 horas.

El martes 11 a las 13:00 horas, se hizo la presentación de “Perspectiva para Economías Emergentes en el Escenraio Post Crisis”, del economista José Antonio Ocampo, quien es profesor de Práctica Profesional en Asuntos Internacionales y Públicos y director de Desarrollo Económico y Político de Concentración del School of International and Public Affairs, de la Universidad de Columbia.

Por último, hoy miércoles a las 13:00 horas fue el turno de Christopher Woodruff, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Warwick, Inglaterra, quién expuso el paper “When is capital enough to get female microenterprises growing? Evidence from a randomized experiment in Ghana”. El profesor Woodruff participa de una visita al Centro de Microdatos durante dicha semana.

La serie de seminarios se realizó en la sala P-308, edificio Placa; ubicada en Diagonal Paraguay 257, Santiago.

Mayor información en www.econ.uchile.cl