16 Noviembre, 2022

Cinco académicos del DECON fueron premiados en la celebración de 180 años de la Universidad de Chile

La premiación se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 180 años del discurso de instalación de Andrés Bello, el primer Rector de la Universidad. Las actividades se extenderán entre noviembre de 2022 y septiembre de 2023.

El ciclo de actividades conmemorativas partió el lunes 14 de noviembre con la Ceremonia Mejor Docente de Pregrado, organizada por el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos. En esa oportunidad se homenajeó a 42 docentes del plantel por su quehacer en el aula, entre quienes destacamos al profesor de nuestro departamento, Óscar Landerretche, quien en el mismo encuentro participó en el panel de conversación -moderado por la directora de Pregrado, la profesora Leonor Armanet- “Sobre la buena docencia”, junto a la profesora de la Facultad de Medicina, Claudia Araya, además del estudiante y tutor de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Tomás Anabalón.

Luego, el martes 15 de noviembre se realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Investigación, Innovación y Creación Artística, que organizó la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. En esa instancia se premió a los académicos y académicas con mayor índice de publicaciones ISI-WOS durante 2021 con más de 22 horas de jornada; la información fue filtrada mediante el factor de impacto 2019, 6% superior en su disciplina.

Ese día se destacó el trabajo de ocho académicos de la Facultad de Economía y Negocios, cuatro de ellos profesores del DECON: Fabián Duarte, Eduardo Engel, Aldo González y Francisco Pino, quienes fueron parte del grupo de ocho ac

¡Felicitamos a nuestros cinco académicos por el merecido reconocimiento a su labor!