21 Enero, 2011

Claudia Martínez A. viaja a Boston para avanzar en trabajo de investigación

La profesora nuestro Departamento, Claudia Martínez A., visitará durante la semana del 24 de enero la Kennedy School de la Universidad de Harvard, con el fin de trabajar en su investigación "Inversión en escolaridad en Chile" (Investing in schooling in Chile).

La profesora nuestro Departamento, Claudia Martínez A., visitará durante la semana del 24 de enero la Kennedy School de la Universidad de Harvard, con el fin de trabajar en su investigación  "Inversión en escolaridad en Chile" (Investing in schooling in Chile).

El estudio, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad de Princeton, lo desarrolla en conjunto con la economista Taryn Dinkelman, profesora de esa casa de estudios.

La investigación analiza los resultados de un experimento de campo diseñado para investigar los efectos de la información sobre ayuda financiera de educación post secundaria en la inversión educativa (como esfuerzo en la escuela) de jóvenes de enseñanza básica.