28 Octubre, 2022

CMD comienza en noviembre el trabajo en terreno de la Encuesta Casen 2022

El Centro de Microdatos (CMD) del Departamento de Economía de la Universidad de Chile es la institución encargada de realizar el levantamiento de datos de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen 2022. Para cumplir esta misión contamos con un equipo de más de mil personas distribuidas en todo el país.

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia es la encuesta a hogares más grande que se realiza en el país y aborda temas como educación, trabajo, ingresos, salud, entre otros. Desde el martes 1 de noviembre nuestro equipo de encuestadoras(es) está recorriendo todo el país para visitar las más de 70 mil viviendas seleccionadas con el objetivo de entrevistar a una persona de 18 años o más, que resida en la vivienda y conozca la información de sus integrantes.

La Directora Ejecutiva del CMD, Lorena Flores, explica que han estado trabajando arduamente para llevar a cabo la Encuesta Casen porque son miles de viviendas en todo el país las que se deben encuestar, por eso su llamado es claro: “cuando un encuestador o encuestadora del Centro de Microdatos llegue a su casa, acójalo y acceda a responder la encuesta”.

Toda la información que se recopile es confidencial y será usada para diseñar y conocer la efectividad de las políticas sociales en materia de cobertura, focalización e impacto distributivo del gasto social, así como también estimar la pobreza, distribución del ingreso e identificar carencias y demandas de la población.

Los(as) encuestadores(as) llevan una credencial que les identifica como parte del equipo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, lo que se puede verificar usando su RUT en la sección “Encuestadores” de la página www.microdatos.cl.

Este trabajo se realizará hasta el 31 de enero de 2023 para lograr la aplicación de las encuestas en todas las viviendas de la muestra.