31 Octubre, 2012

CREM organizará el III Curso Ejecutivo de Macrofinanzas 2013 en Enero de 2013

El Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera del Departamento de Economía, realizará esta instancia académica que reunirá a destacados académicos reguladores y organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo BID, quienes se darán cita para analizar sobre la Integración Financiera Latinoamericana

La instancia académica reunirá a destacados académicos reguladores y organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo BID, quienes se darán cita para analizar sobre la Integración Financiera Latinoamericana

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Economía de la Universidad de Chile y su Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM), organizarán el III Curso Ejecutivo de Macrofinanzas 2013 que tendrá como tema central la “Integración Financiera Latinoamericana", y se realizará entre los días lunes 07 y viernes 11 de enero de 2013.

El III Curso Ejecutivo abordará la creciente expansión transfronteriza de las empresas de la región, tanto financieras como de otras industrias, lo que hace que sea necesario mirar el proceso de integración con nuevos enfoques: la integración dejó de ser meramente un problema de flujos de capital y se ha transformado en uno de expansión y presencia institucional; han surgido las llamadas empresas “multilatinas”. Naturalmente que esto trae nuevas oportunidades y riesgos para todos los participantes del mercado, y el III Curso Ejecutivo de Macrofinanzas se focalizará en el estudio de estos temas en profundidad. También se dará cabida a la discusión de los aspectos financieros de la integración física en la región, que es un tema central en la etapa de tránsito hacia el desarrollo que vive América Latina.

La originalidad del Curso Ejecutivo  es que combinará la visión de un programa de capacitación académica y de políticas públicas de alto nivel, con la visión de mercado de las empresas multilatinas, que es la que típicamente domina en otras conferencias financieras internacionales.

Este año  se contará  además con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que además de apoyar financieramente la iniciativa, enviará a un contingente importante de sus funcionarios a capacitarse en este curso. El Curso convocará a un grupo internacional con un cupo de alrededor de 100 asistentes ligados al mundo financiero, entre reguladores, funcionarios de organismos internacionales, ejecutivos de la industria financiera y académicos.

El III Curso Ejecutivo de Macrofinanzas considerará exposiciones de autoridades, de expertos y paneles de discusión de Países como Chile, Colombia, Perú, entre otros; así como  un set de expositores de primer nivel, a lo que se sumará el plantel de profesores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Esto permitirá llevar a cabo una completa discusión de los tópicos seleccionados, permitiendo a los asistentes adquirir una visión global de las oportunidades y los riesgos que conlleva el proceso de integración financiera en el que el continente se encuentra inmerso.

Para consultas e inscripciones contactar a Extensión CREM extension@crem.uchile.cl o al teléfono: (56 2) 977 2096