19 Enero, 2012

Curso de Macro Finanzas 2012 finalizó con exposición de Ministro Larraín

Con una charla dictada por el Ministro de Hacienda Felipe Larraín finalizó el Curso Ejecutivo de Macro Finanzas 2012 "América Latina Frente a la Turbulencia Financiera Global: Perspectivas y Políticas". En el marco del Panel de Cierre del curso, el Ministro Larraín aseguró que Chile está en buen pie para resistir una eventual crisis europea, sin embargo indicó que ya se están sintiendo los efectos de la crisis con un menor crecimiento.

Asimismo la autoridad de Gobierno indicó, junto a cuadros y cifras proyectadas en su exposición, que la reducción de tasas del Banco Central confirma que la última cifra inflacionaria fue un problema puntual y no permanente.

Durante el Panel de Cierre además participaron Miguel Savastano, Subdirector, Departamento del Hemisferio Occidental, Fondo Monetario Internacional; el profesor de la Facultad Economía y Negocios de la Universidad de Chile Vittorio Corbo (ex-Presidente del Banco Central de Chile); y José Antonio Ocampo, director del Economic and Political Development Program, de la  School of International and Public Affairs de Columbia University. Todos ellos se refirieron a los desafíos de la economía mundial e implicancias para América Latina que trae la coyuntura económica actual del hemisferio norte.

Para ver del video del Panel de Cierre del Curso pinche acá