15 Diciembre, 2010

Datos de Encuesta Longitudinal de Primera Infancia ya están disponibles

Los principales resultados se presentaron en un seminario con destacados expositores y las bases de datos ya están disponibles para los investigadores y académicos que las requieran.

En el Seminario Desarrollo de la Primera Infancia: evidencia internacional, políticas públicas y nuevos datos para Chile, David Bravo, director del Centro de Microdatos y Sergio Urzúa, académico de la Universidad de Northwestern y asesor del Ministerio de Hacienda, dieron a conocer los principales resultados de la Encuesta Longitudinal Docente realizada por el Centro de Microdatos, por encargo del Ministerio de Educación.

Presentaciones del seminario

Jere Behrman, Universidad de Pennsylvania
Patrice Engle, California Poly State University
Deborah Leong y Elena Bodrova, Metropolitan State College y Mid-continent Research for Education and Learning,respectivamente
Andrea Rolla, Ministerio de Educación
David Bravo y Sergio Urzúa, Centro de Microdatos de la U. de Chile y Northwestern University / Ministerio de Hacienda respectivamente.

Base de Datos

La base de datos de la primera ronda de la Encuesta Longitudinal de la Primera Infancia, realizada por encargo del Ministerio de Educación, se encuentra disponible para quienes deseen obtenerla.
En la sección Base de Datos de la página web http://www.elpi.cl/ pueden solicitarla las personas que ya se encuentren registradas, y si no lo están, en la misma página pueden registrarse para recibir en los próximos días una clave que les permita acceder a las descargas.
La base de datos está disponible en formato digital para académicos e investigadores de centros nacionales e internacionales exclusivamente para ser utilizada con fines académicos, y para análisis realizados por organismos de la administración del Estado en relación con el diseño y desarrollo de políticas públicas.