Noticias

22 Diciembre, 2022

DECON adhiere a campaña navideña de CorreosChile

Una pequeña caja sobre el escritorio de Gema Menares, secretaria de Dirección, atrajo la atención de muchos integrantes del Departamento de Economía, que se preocuparon de cumplir los sueños navideños de cien niños.

Durante los días que duró la campaña para apadrinar una carta que impulsa CorreosChile, la caja que estaba en el DECON se fue vaciando y al mismo tiempo fueron apareciendo más y más paquetes de regalos. Distintas personas del equipo del Departamento de Economía -entre funcionarias(os), profesionales y académicas(os)- se motivaron a participar en esta tradición solidaria que se retomó tras la pandemia.

La iniciativa finalizó esta semana cuando llegaron desde Correos a retirar las decenas de regalos. El director del DECON agradeció a todas las personas que se animaron a colaborar pues “aunque sabemos que esto no cambia la vida de las personas, sí permite a los niñas y niños tener una noche especial”.

La idea de recoger las cartas que niñas y niños envían al Viejo Pascuero partió hace 30 años y se lleva a cabo en todas las sucursales de Correos del país. Además, este año se incorporó como colaboradoras(es) a personas mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para leer y ordenar todas las cartas que también estaban disponibles para descargar desde el sitio web de la institución.