2 Diciembre, 2022

DECON recibió al desatacado académico inglés Richard Blundell

El Departamento de Economía organizó el curso “Modelling Household Behaviour: The Microeconometrics of Consumption, Savings and Labour Supply” que dictó el profesor de University College of London, Richard Blundell. La actividad se realizó en la FEN los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Previamente, el profesor Blundell fue el orador principal en el workshop “Tax-benefit microsimulation models and results”, junto a él participaron como invitados internacionales el profesor Matteo Richiardi (University of Essex y CeMPA) y el profesor Ross Warwick (Institute for Fiscal Studies). Adicionalmente, presentaron sus investigaciones los académicos de la FEN, Fabián Duarte, Dante Contreras y Esteban Puentes; Xavier Jara-Tamayo (London School of Economics); David Rodríguez (University of Externado) y Andrés Gómez-Lobo (FEN).

El profesor Richard Blundell ocupa la cátedra David Ricardo de Economía Política en University College London, además es director del ESRC Center for the Microeconomic Analysis of Public Policy del Institute for Fiscal Studies (IFS). Durante su larga trayectoria ha sido galardonado por sus contribuciones académicas, incluyendo la prestigiosa Frisch Medal. Ha sido co-editor de Econometrica, Journal of Econometrics y Microeconomics Insights y sus trabajos sobre microeconometría, comportamiento del consumidor, ahorro, oferta laboral, finanzas públicas, innovación y desigualdad han sido publicados en las principales revistas académicas de economía.