Noticias
DECON registra importante nivel de publicaciones durante primer semestre 2011
La producción académica de los profesores del Departamento de Economía ha continuado incrementándose durante el primer semestre de 2011. Se destacan las siguientes que ya han sido publicadas en revistas internacionales con categoría ISI y revistas nacionales.
- Dante Contreras, Diana Kruger y Daniela Zapata. “Child labor and schooling in Bolivia: Who’s falling behind?” The roles of domestic work, gender and ethnicity. World Development 39( 4)
- Dante Contreras y Sebastian Gallegos. “Desigualdad salarial en América Latina: una década de cambios”. CEPAL Review, 103: 27-45.
- Mário Páscoa, Myrian Petrassi y Juan Pablo Torres-Martínez. “Fiat money and the value of binding portfolio constraints” Economic Theory, 46(2): 189-209
- Abdelkrim Seghir y Juan Pablo Torres-Martínez. “On equilibrium existence with endogenous restricted financial participation” Journal of Mathematical Economics 47(1): 37-42.
- Roberto Alvarez y Luis Opazo. “The Effects of Chinese Imports on Relative Wages: Microevidence from Chile”, Scandinavian Journal of Economics, 113(2): 342-363.
- Roberto Alvarez. “Export Transitions” Journal of International Trade and Economic Development 20( 2): 221-250
- José Yáñez “Tabaquismo y Tributación” Revista de Estudios Tributarios, 3: 195 - 233.
- José Yáñez. “Incidencia Tributaria: ¿Quién paga verdaderamente las cargas de los impuestos?”. Centro de Estudios Tributarios. 1 - 205.
A estas publicaciones se suman varios trabajos que ya han sido aceptados para publicación y aparecerán durante el segundo semestre de este año y el próximo.
Contenidos Relacionados
Eventos “Financial Literacy and Investments in Higher Education”
Eventos “Assessing Plan B: The Effect of the Morning after Pill on Children and Women”
Noticias DECON organizó junto a Facultad Seminario "América Latina: de la Recuperación a la Desaceleración"
Eventos “US Coordination Failure and Americans’ Welfare Cost of Working Much More than Europeans”
Eventos “Natural Disasters and Educational Achievement: Evidence from the 2010 Chilean Earthquake”