22 Octubre, 2015

Departamento de Economía lanza Beca de Excelencia Académica

La Beca de Excelencia Académica está dirigida a los profesionales titulados de carreras universitarias de la región que desean seguir estudios de Postgrado en Economía o Políticas Públicas en alguno de los programas ofrecidos por el Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

En miras de seguir con el compromiso por apoyar el perfeccionamiento continuo de los profesionales de la región interesados en profundizar sus conocimientos en economía o  políticas públicas, el Departamento de Economía de la Universidad de Chile lanza la convocatoria a Becas de Excelencia Académica para sus programas de postgrado.

La beca está dirigida a profesionales que estén interesados en ingresar a los programas de  Doctorado Economía, Magíster en Economía, Magíster en Análisis Económico o Magíster en Políticas Públicas. La Beca de Excelencia Académica asegura el financiamiento completo de los costos de arancel del programa elegido.

Las postulaciones están abiertas hasta el 4 de diciembre de 2015.

El listado de postulantes seleccionados se publicará en la página web de Postgrados de Economía del Departamento de Economía de la Universidad de Chile: www.postgradoseconomia.cl durante la segunda quincena de enero de 2016.

REQUISITOS PARA POSTULAR

• Estar en posesión de un grado académico universitario que posibilite el acceso a los estudios de magíster universitario, teniendo preferencia aquellos que posean el grado de licenciado o equivalente en un área de conocimiento afín al programa solicitado.
  • Ser menor de 30 años.
  • Para alumnos de universidades distintas a la Universidad de Chile será obligatoria la rendición del examen EXADEP.
  • Los alumnos deberán  presentar certificado o documento que acredite el nivel de dominio del idioma Inglés. Se recomienda un nivel de competencia similar o superior a 550 puntos TOIEC o 80 en TOEFL.
  • Presentar el formulario de solicitud completo, así como la documentación complementaria en el plazo establecido.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El comité académico que seleccionará a los candidatos valorará lo siguientes criterios:

• Valoración del currículum vitae y del desempeño académico previo.
  • Adecuación de la formación del pregrado con el área de conocimiento del programa de postgrado al que postula.
  • Cumplir los requisitos para postular al programa de interés, descritos en la página web de Postgrados de Economía: www.postgradoseconomia.cl
  • Es posible que la selección de becarios se realice antes de que éstos hayan recibido respuesta sobre su admisión a los programas de máster solicitados. En ese caso, la beca se concederá de forma condicionada a la admisión definitiva.

Si deseas postular a esta beca dirígete a nuestro formulario acá