18 Abril, 2011

Destacan académicos DECON en premiación de Investigación-FEN

Como una forma de reconocer a las mejores contribuciones intelectuales, la Facultad premia a aquellos investigadores y sus publicaciones que se destacaron durante el año, o en este caso, durante los últimos dos años.

Nuestros académicos, fueron sin duda, quienes obtuvieron los reconocimientos más importantes, por cuanto los premios al investigador destacado del año 2009 y 2010 recayeron en nuestros profesores Roberto Álvarez y Dante Contreras, respectivamente.

Asimismo, la mejor publicación de la Facultad en el año 2009 correspondió al Profesor Roberto Álvarez con “David v/s Goliat: The impact of Chinese Competition on Developing Countries”, artículo en coautoría con Sebastián Claro publicado en la revista World Development. En tanto la mejor publicación de la Facultad en el año 2010 fue “Long –Term Contract Auctions and Market Power in Regulated Power Industries” de Pablo Serra, en coautoría con Soledad Arellano, publicado en la revista Energy Policy.

Los otros académicos de nuestro Departamento que fueron reconocidos por tener las mejores publicaciones correspondientes a la disciplina son Andrés Gómez-Lobo por su artículo “A New Look at the Incidence of Public Transport Subsidies: a case study of Santiago, Chile”, para el 2009, y Dante Contreras con su artículo “Cultural Factors and Female Participation in Chile”, para el 2010.