14 Junio, 2023

Diplomas de UEconomía en el semestre de primavera

En julio comenzarán los diplomas de postítulo que dicta UEconomía, la unidad de educación continua del Departamento de Economía. Se trata de cuatro diplomas en el área de análisis económico y siete en el ámbito de las políticas públicas.

Para el segundo semestre UEconomía busca abordar dos grandes áreas.

Por una parte, cuenta con los postítulos en análisis económico que incluyen cuatro diplomas: Análisis Económico, Análisis Macroeconómico, Análisis Microeconómico y Análisis Econométrico.

Por medio de estos diplomas se entregan herramientas que permiten abordar los problemas y desafíos de la economía desde una perspectiva aplicada. Se caracterizan por tener mallas flexibles que permiten a las y los alumnos tomarlos individualmente, o bien, como el paso previo al Magíster de Análisis Económico. En su conjunto, o de forma desagregada facilitan el desarrollo de una carrera profesional exitosa en el sector público o privado y también en organismos internacionales.

Las clases de estos programas de capacitación partirán en julio en dos formatos: full time (de lunes a viernes) o weekend (viernes y sábado) que tienen una duración de entre 60 y 144 horas, de acuerdo a la modalidad y características de cada programa.

Javier Nuñez, Director Académico del área señala que estos diplomas permiten a las y los profesionales “desenvolverse a un nivel avanzado en diversos ámbitos de la política económica y economía aplicada en los ámbitos público, privado, organismos internacionales, consultoras, ONGs, centros de estudios, sector financiero, y en investigación aplicada y docencia universitaria”.

Más información aquí

Por otra parte, considerando el cruce inevitable entre la formulación de políticas públicas y el devenir de la economía, y su relación con la gestión política tanto del gobierno nacional como de los gobiernos locales, UEconomía ofrece programas de postítulo enfocados, justamente, en las políticas públicas.

Los siete diplomas son: Comunicación y Políticas Públicas; Evaluación de Políticas Públicas; Sustentabilidad y Cambio Climático; Descentralización, Regionalización y Gestión Pública Local; Gestión y Políticas Públicas Municipales; Políticas de Innovación y Emprendimiento; y Políticas Públicas en Educación.

Óscar Landerretche, Director Académico de los diplomas señala “En nuestro país, se está viviendo cambios de gran magnitud, institucionales, legales y sociales, y es en este contexto los Diplomas de Postítulo en Políticas Públicas, buscan proveer el instrumental técnico para liderar en generación e implementación de políticas públicas”.

Las clases de todos estos programas se efectuarán entre julio de 2023 y enero de 2024 en modalidad híbrida, es decir, en formato presencial y virtual sincrónico.

Más información aquí