10 Junio, 2010

Director de Departamento de Economía asume como nuevo Decano de la Facultad, período 2010-2014

Alrededor de 116 académicos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile acaban de elegir, por medio de votación y con el respaldo del 60% de los sufragios, al nuevo decano de la FEN: profesor Manuel Agosin Trumper.

Agosin fue propuesto como candidato para el período 2010-2014 por el Comité de Búsqueda, dadas sus reconocidas habilidades profesionales y visión estratégica.
Actualmente es Director del Departamento de Economía de la FEN. Obtuvo su Ph.D. en la Universidad de Columbia.

Ha sido economista jefe del Banco Interamericano (BID) y economista de las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra. Sus áreas de especialización son Macroeconomía, Desarrollo Económico y Economía Internacional.