30 Marzo, 2021

Doctorada en Economía Bernardita Piedrabuena se suma a Círculo de Honor FEN UCHILE

Todos los años la Facultad de Economía y Negocios reconoce la excelencia laboral de sus egresados y egresadas en distintas categorías, integrándolos al Círculo de Honor. En esta ocasión y debido a la crisis sanitaria, la ceremonia se realizó de manera telemática con la asistencia de las máximas autoridades de la FEN, encabezadas por el decano, profesor José De Gregorio.

Como Escuela de Postgrado, destacamos a Bernardita Piedrabuena, graduada del Doctorado en Economía y quien en 2020 asumió como comisionada de la Comisión del Mercado Financiero (CMF). La profesional es ingeniera comercial y magíster en Ciencias de la Economía de la PUC.

Además, imparte la cátedra de Finanzas Internacionales en el Magíster de Análisis Económico UChile, junto al Decano José De Gregorio. Antes fue gerenta de Riesgo del Banco Central y economista principal de Zahler&Co. Trabajó como asesora del Ministro de Economía en materias vinculadas al mercado financiero y también como coordinadora de Mercados de Capitales y Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda.

Junto a Bernardita también son ahora parte de este selecto grupo de profesionales:

Mauricio Bascuñán Catrileo, IT Oversight and Internal Audit, Federal Reserve Board of Governors, USA.
Daniel Daccarett, vicepresidente, Vendomática S.A.
Luz Granier, presidenta Directorio, Fondo Infraestructura S.A.
Christopher Neilson, assistant professor of Economics, Princeton University, USA.
María José Valdés, directora general de Sportstyle, Puma Alemania.
El evento, que congregó y unió a más de 300 graduados de la FEN, cerró con un espectáculo del comediante nacional Stefan Kramer.

Alumni  FEN - Universidad de Chile