9 Noviembre, 2009

ECONOMISTA FERNANDO NORIEGA EN DECON

"Invitado por el Director del Departamento de Economía, Manuel Agosin, y por el profesor Joseph Ramos, el economista boliviano y mexicano Fernando Noriega, ha estado de visita en Decon por las últimas seis semanas, y permanecerá hasta el 16 de noviembre
"

Invitado por el Director del Departamento de Economía, Manuel Agosin, y por el profesor Joseph Ramos, el economista boliviano y mexicano Fernando Noriega, ha estado de visita en Decon por las últimas seis semanas, y permanecerá hasta el 16 de noviembre.

Una de los objetivos de su llegada es “establecer vínculos de redes de investigación con Chile y, particularmente, con la Universidad de Chile”.

Durante este tiempo, el profesor Noriega, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, ha estado estudiando una investigación denominada “Microfundamentos para el análisis de la política Económica”, que ya ha sido publicada, pero con una perspectiva analítica en la que nuestro profesor Joseph Ramos aportó elementos de convergencia, de forma de seguir buscando los fundamentos teóricos que demuestren que puede haber correspondencia entre la disminución del salario y la contracción de la demanda efectiva de bienes y servicios.

Adicionalmente, se encuentra trabajando en  “La Teoría de la inexistencia del mercado del trabajo”, cuya principal conclusión es que el salario no es el precio del trabajo.

Sobre la teoría de la inexistencia del mercado de trabajo, cuyos resultados cambian significativamente el paradigma dominante, se puede consultar alguna bibliografía en TIMT.

Más imagenes aqui

"